EditorialTecno

IA y Terapia Contra el Cáncer. Los objetivos de la nueva misión de la NASA

Ya se encuentra en el espacio la 15ª misión de la NASA en dirección a la Estación Espacial Internacional con un nuevo cargamento de ciencia.

La denominada nave Dragon de SpaceX entregará investigaciones que estudian el uso de la inteligencia artificial, el manejo de agua para plantas en todo el mundo, la salud intestinal en el espacio, el desarrollo más eficiente de fármacos y la formación de estructuras inorgánicas sin la influencia de la gravedad de la Tierra.

Según los responsables de la misión “A medida que viajamos más lejos en el espacio, aumenta la necesidad de inteligencia artificial (IA) en el entorno de los vehículos espaciales”.

Es por ello que junto a la tripulación humana se encuentra CIMON (Crew Interactive Mobile Companion), el primer tripulante de inteligencia artificial (AI); se trata de un dron que  puede ofrecer ayuda técnica, advertir sobre fallas y peligros del sistema, y proporciona una fuente de entretenimiento para los astronautas a bordo de la estación espacial. El droide es un dispositivo con formato esférico y pesa alrededor de 5 kg y se espera sea una nueva alternativa para mitigar el estrés y la carga laboral de la tripulación durante vuelos espaciales de largo plazo.

alt-2_mc-1_cimon_sn_2

En otras cuestiones, la misión tiene como objetivo evaluar el impacto que el vuelo espacial presenta en muchos sistemas corporales. La Investigación con Ruedores-7 observa cómo la microgravedad del espacio afecta a la comunidad de microorganismos en el tracto gastrointestinal, o microbiota.

El estudio también apreciará las relaciones entre los cambios sistemáticos, como el trastorno del ciclo de sueño-vigilia y el desequilibrio de poblaciones microbianas. Esto ayudará a identificar factores contribuyentes y apoyará el desarrollo de contramedidas para proteger la salud de los astronautas durante misiones de largo plazo, así como mejorar el tratamiento para alteraciones gastrointestinales, inmunes, metabólicas y del sueño en la Tierra.

Las enfermedades cardiovasculares y el cáncer son las causas principales de muerte en los países desarrollados. Angiex Terapia Contra el Cáncer examina si las células endoteliales cultivadas en la microgravedad representan un modelo in vitro válido para evaluar los efectos de los agentes dirigidos a los vasos sanguíneos normales.

Los resultados pueden crear un modelo para diseñar medicamentos más seguros, dirigidos a la vasculatura de los tumores cancerígenos y ayudar a las compañías farmacéuticas a diseñar medicamentos dirigidos a los vasos de forma más segura.

Los Jardines Químicos son estructuras que crecen durante la interacción de soluciones de sales metálicas con silicatos, carbonatos u otros aniones. Sus características de crecimiento y curiosas formaciones son a causa de una compleja interacción entre los procesos de la difusión-reacción y la autoorganización.

En la Tierra, el flujo inducido por la gravedad debido a las diferencias de flotabilidad entre los reactivos complica nuestra comprensión de la física detrás de estos jardines químicos. Conduciendo este experimento en la microgravedad asegura el crecimiento controlado por difusión y permite a los investigadores una mejor evaluación de la iniciación y evolución de estas estructuras.

Estas investigaciones se unen a cientos de otras que actualmente suceden a bordo del laboratorio en órbita.

Créditos: Northwestern University00

Fuente y Fotografia: Nasa

Leer Más

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Close