Deportes

¿Como juega Islandia? Acá te lo contamos…

Arranca el Mundial para Argentina y el rival es un enigma.  Se trata nada más ni nada menos que de Islandia.  Un debutante que carece de historia mundialista e incluso de antecedentes de partidos con nuestro seleccionado.  Por eso en este informe exclusivo de Jota Posta, vamos a contarte algunas características de los “vikingos”.

Podemos decir que no se tratará de un rival sencillo o fácil.  Islandia viene creciendo a un ritmo frenético en los últimos años.  Todo comenzó con una política de Estado que planificó detalladamente la progresión del fútbol en la isla. El primer paso fue la formación de entrenadores, optaron por desparramar directores técnicos bien preparados por todo el país.

El resultado está a la vista: Son el primer país clasificado a un Mundial con menos de un millón de habitantes.  Un poco de estadística: en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010 quedaron últimos en su zona y solamente sumaron cinco puntos; camino a Brasil, lograron un lugar en el repechaje pero perdieron contra Croacia en el mano a mano; en su primera presentación en una Eurocopa, en 2016, fueron la gran sorpresa: llegaron a cuartos de final, luego de eliminar a Inglaterra en octavos.

De cara a Rusia el camino fue acaso más sencillo: Ganaron su zona, que compartieron con Croacia (Un clásico con el que se chocará otra vez en el grupo inicial). De diez partidos, ganaron siete, empataron uno y perdieron dos.  Es un equipo sobre todo ordenado.

Algunos de los jugadores con los que cuenta el DT Heimir Hallgrímsson:

Hannes Halldórsson: el arquero, de 34 años, es uno de los más experimentados del plantel. Juega en el Randers, de Dinamarca. Cuenta con una particular historia de vida ya que no solo es futbolista: además es director de cine. En su selección atajó 49 partidos y fue una de las piezas claves en las eliminatorias mundialistas, donde Islandia terminó primera en su zona.

Birkir Saevarsson: Lider en la defensa, se destaca a la hora de ir “arriba”. Es uno de los que más partidos tiene con la selección. Jugó 79 y apenas marcó un gol. Tiene 33 años y juega en Valur, de la liga de Islandia, equipo campeón y que lidera el torneo.

Aron Gunnarsson: Se trata del capitán de Islandia y alma del equipo. El prototipo de jugador islandés, con marca, entrega, dientes apretados.  El único que está en duda para el debut ya que una lesión lo tiene a maltraer desde hace un tiempo. Dos goles en 77 partidos para él.

Gyfli Sigurdsson: Acaso el jugador a mirar. El diferente,  el distinto de los “Vikingos”. De juego sutíl y buen pie.  Juega en el Everton, de Inglaterra, y es el goleador que este plantel europeo tiene, con 19 tantos en 57 encuentros.

Alfreð Finnbogason: El delantero y nueve de área de Islandia, con apenas 29 años, el jugador del Ausburgo de Alemania, es una carta fuerte en ataque.

 

Sigurdsson Gunnarsson posibles 11

Show More

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ver también

Close
Close