Actualidad

Resumen de Noticias

Las noticias más relevante de la jornada en #JotaPosta

Se cayeron las gestiones para tratar un proyecto alternativo en el Senado

Consolidado entre los senadores el rechazo al proyecto de legalización del aborto (serían 38 a 31 a favor del No), se cayeron las gestiones para avanzar con un plan alternativo de despenalización. La diferencia entre una figura y otra es que con la legalización la mujer no solo no es pasible de una condena penal, sino que además, hasta la semana 12, se reconoce la interrupción del embarazo como un derecho que debe ser garantizado por el Estado.

El Salario Mínimo Vital y Móvil subirá un 25 por ciento

Gobierno, sindicatos y empresarios acordaron llevar el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) de $ 10.000 a $12.5000, lo que representa un incremento del 25 por ciento. Esta referencia salarial se toma para un trabajador soltero y sin hijos. En la cartera laboral de Jorge Triaca confirmaron el escalonamiento en las actualizaciones hasta alcanzar el 25% será del 7% en septiembre y 6% en diciembre, otro 6% en marzo y el último en junio.

Otros temas

Facturas falsas: confirman el procesamiento de Ricardo Echegaray por encubrimiento La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó el procesamiento de Ricardo Echegaray en la causa por las facturas truchas de Austral Construcciones, la empresa insignia de Lázaro Báez . Así lo informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Se incendió un juzgado y un gremio denuncia que se perdieron datos valiosos sobre contratos de obra pública Un juzgado fue prácticamente destruido por un incendio al parecer ocasionado por una estufa que había quedado encendida en un edificio del centro porteño y donde se quemaron decenas de expedientes judiciales, según denunció la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN).

Por el escándalo de los cuadernos, caen por segundo día las acciones argentinas y sube el riesgo país En medio del escándalo por los cuadernos, las acciones argentinas volvieron a caer hoy por segunda día consecutivo. “La plaza financiera presentaba una caída generalizada dada la prudencia inversora por la investigación judicial que salpica a políticos y empresarios locales por un supuesto esquema de millonarios sobornos, al tiempo que también juega en contra la creciente incertidumbre por tensiones comerciales a nivel global”, indicó Reuters.

Oyarbide tendrá que justificar en la justicia la riqueza de su pareja El juez jubilado Norberto Oyarbide , su novio y un amigo son el centro de una investigación que apunta a un entramado de sociedades con autos de lujo y patrimonios millonarios y que pertenecen, en los papeles, a destinatarios de planes sociales que apenas llegan a fin de mes. Como consecuencia, el exjuez será llamado a declarar en las próximas semanas para que explique las inconsistencias del patrimonio de sus allegados.

El dólar rebotó 20 centavos y cerró a $ 28,23 Un escenario de mayor incertidumbre e inestabilidad, tanto externa como local, reactivó la demanda de divisas por cobertura e impulsó con fuerza al precio del dólar, que saltó 20 centavos este miércoles a $ 28,23, su mayor valor en más de dos semanas, según el promedio en bancos y agencias de la city porteña.

Agradecemos Ejes.com

Show More

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close