Deportes

El Fútbol no Para: Todo sobre La Superliga y La Libertadores

Ya termino el Mundial, Rusia pasa a ser parte de la historia y las estadisticas y los futboleros renuevan pasiones. Atras quedó el tirar “todos” por los mismos colores, es momento de disfrutar del folclore local y las gastadas de los lunes en oficinas, bares y kioscos de revitas.

Para que empieces a sentir la pasión y el fútbol no pare en #JotaPosta te traemos todos los detalles de La Superliga y la Copa Libertadores, lápiz y papel y anota cuando juega tu equipo del corazón…

En lo que respecta al torneo doméstico, desde la organización ya es oficial el fixture completo del torneo 2018/19 de primera división en sus oficinas de Puerto Madero: el campeón defensor del título Boca debutará contra Talleres de Córdoba en la Bombonera; mientras que River irá ante Huracán en Parque Patricios.

Además, Independiente iniciará su travesía ante el recién ascendido San Martín de Tucumán en Avellaneda y Racing viajará a Tucumán para visitar a Atlético. ¿San Lorenzo? Enfrentará a Tigre.

El campeonato comenzará el 10 de agosto, aunque el “Rojo” de Avellaneda pospondrá su debut a raíz de la participación en la Suruga Bank que tendrá el 8 de agosto en la ciudad japonesa de Osaka.
El torneo constará de 26 equipos, tendrá 4 descensos y 2 ascensos con la idea de seguir reduciendo paulatinamente la cantidad de instituciones participantes. El certamen será con una única rueda y tendrá 25 fechas.

¿Los Clásicos? esta ves habrá una sola jornada de clásicos: Boca-River se disputará en la Bombonera en la fecha 6, que se celebrará seguramente el domingo 23 de septiembre. Previamente, habrá otro clásico: Colón-Unión en la 4ª jornada.

En tanto los demas equipos se veran con sus eternos rivales en las siguientes fechas :Talleres-Belgrano (8ª fecha), Banfield-Lanús (12ª fecha), San Lorenzo-Huracán (13ª fecha) y Atlético Tucumán-San Martín de Tucumán (14ª fecha).

Recién en la primera parte del 2019 llegará el turno para Newell’s-Rosario Central (18ª fecha), Independiente-Racing (20ª fecha), San Martín de San Juan-Godoy Cruz (21ª fecha) y Estudiantes-Gimnasia (22ª fecha).

La Copa Libertadores tiene definido los cruces de Octavo de Final hace tiempo. Los cruces de ida se jugarán entre el 7 y el 9 de agosto, mientras que los desquites se disputarán entre el 28 y el 30 del mismo mes. Vale recordar que, como primero de su grupo, River será el único que definirá como local en el segundo cotejo; por lo tanto, Racing, Independiente, Estudiantes, Atlético Tucumán y Boca serán locales en los primeros partidos de sus respectivas series.

Así entonces es el calendario para las Copa:

Martes 7 de agosto, a las 21.45: Estudiantes vs. Gremio (Brasil)
Miércoles 8 de agosto, a las 19.30: Boca vs. Libertad (Paraguay)
Jueves 9 de agosto, a las 19.30: River vs. Racing
Jueves 9 de agosto, a las 21.45: Atlético Tucumán vs. Atlético Nacional (Colombia)
21 de agosto, a las 21.45: Independiente vs. Santos (Brasil)

Show More

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ver también

Close
Close