Actualidad

RESUMEN DE NOTICIAS

Lo mas importante pasa por #JotaPosta

Macri habló sobre el presente del país

El presidente analizó los últimos sucesos económicos y sociales y reiteró que está convencido en el rumbo que tomó el gobierno. Macri  aseguró que el objetivo del gobierno es “bajar la inflación” y sostuvo que el plan firmado con el FMI va “en esa dirección”. “Tormenta” fue el término más utilizado, pero evitó hablar de crisis. Sobre el aborto, dijo: “Yo abrí el debate porque es un camino de crecimiento”. Respaldó a la gobernadora Vidal, quien por las denuncias sobre aportes falsos pidió la renuncia a la contadora general de la Provincia, El primer mandatario redamó una nueva ley de financiamiento de partidos políticos.

Clarín: Macri admite el problema de la inflación y promete que bajará fuerte en 2019.  En una conferencia de prensa en Olivos Macri reconoció que “domar la inflación no fue tan fácil como pensábamos”.

La Nación: Macri pronosticó que la inflación va a bajar “más de 10 puntos” el año próximo.  En una rueda de prensa, dijo que no habrá “una crisis como las del pasado”; admitió la recesión, pero buscó alentar expectativas positivas de cara a 2019; criticó las retenciones.

Página|12: Atormentados. En su conferencia de prensa, Macri le echó la culpa de todo a la “tormenta”, que arruinó sus apuestas económicas, pero puso a Vidal de pararrayos. Para evitarle pagar el costo político por el escándalo de los aportantes truchos, la gobernadora hizo renunciar a la recién nombrada María Fernanda Inza, su mano derecha, denunciada como tesorera de la campaña PRO.

El Cronista: Macri dijo que pasa por una tormenta y prometió bajar la inflación en 2019

Ámbito:  Macri anticipa más presión de Ganancias.  En conferencia de prensa descartó cambios en retenciones, pero ponderó el impuesto a la renta.  La conferencia de prensa de ayer del presidente Mauricio Macri no pasará a la historia.

El Economista: Aseguró que “arrió velas para mantener el rumbo” y convocó a la oposición para alcanzar un acuerdo para reducir el déficit fiscal.   Según los economistas, la conferencia tuvo pocas precisiones sobre los modos de afrontar los futuros complejos desafíos

Agenda económica

El dólar intentó escaparse Intervinieron bancos oficiales para contenerlo.

Cerró en $ 28,32 en su cuarta suba consecutiva. Se combinaron un día complicado para las monedas emergentes a nivel global con cierto impacto de la inyección de pesos que resultó del vencimiento de Lebac del martes. El dólar mayorista, que ayer terminó en $ 27,59, cae 4,51% en lo que va de julio pero avanza 47,7% este año y 59,55% en términos interanuales

El BCRA subió la tasa de la Lebac un punto, tras el megavencimiento

Un día después de la licitación mensual de Lebac, el Banco Central subió un punto en el mercado secundario la tasa de la letra a un mes, que vence en agosto próximo, para sostener el sesgo contractivo de la política. El rendimiento de esos papeles fue ayer del 47,5%.

Bueno: fuerte baja del call money

Los prestamos interbancarios habían trepado el fin de la semana pasada a un muy peligroso 63%. Sin embargo ayer se vivió una contracción importante, alcanzando el 43%. Haber sorteado con éxito el vencimiento de Lebac del martes pasado operó a favor de la disminución de estas líneas de crédito.

Malo: la UIA y COPAL, con bajas de actividad

El último informe sobre la marcha de la actividad industrial de la UIA mostró una caída del 1,9% en mayo. Por su parte la COPAL, que agrupa a las principales empresas del país dedicadas a alimentación y producción de bebidas, anunció que la actividad bajó el 1,2% en los primeros cinco meses de 2018.

 

 

 

 

Agradecemos: Ejes.Com

Show More

Related Articles

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close